Thursday, April 06, 2006

Fitoterapia

La Fitoterapia consiste en la aplicación de diferentes compuestos de plantas (jarabes, infusiones, cremas, baños, jabones, inhalaciones, etc.) para resolver o aliviar dolencias de diversa índole. Los beneficios de esta medicina natural consisten en estimular las defensas en vez de sustituirlas y carecer de efectos secundarios.
Belleza en la piel, uñas y cabello

La piel madura agradecerá el aceite de borraja ya que por su riqueza en ácidos grasos ayuda a mantener en buen estado la epidermis y a conservar sus cualidades dermatógicas. Su consumo puede combinarse con aceite de trigo que constituye una importante fuente de vitaminaE o bien con levadura para tratar la piel seca.

La zanahoria es muy indicada para preparar y facilitar el bronceado. Esta verdura es una de las más ricas en vitaminas y minerales y consitutye una fuente excepcional de antioxidantes naturales. Es muy eficaz en la protección de la piel contra las agresiones de los rayos ultravioletas y previene las alergias solares. También favorece la agudeza visual.

Las enfermedades de la piel como eczema, acné juvenil e impétigo pueden remediarse con el pensamiento. Su riqueza en flavonoides y saponósidos favorece la eliminación renal y hepática de las toxinas. Es muy recomendable asociarla con la bardana para reforzar y complementar sus efectos.

Las uñas quebradizas y la caída del cabello puede remediarse tomando cola de caballo. Esta planta es muy rica en minerales, potasio y principalmente sílice. Es un remineralizante muy útil en caso de fatiga, fracturas o en el embarazo, por eso muchos deportistas lo demandan como reconstituyente.